lunes, 17 de enero de 2011

Un dia de verano muy caluroso estas en tu casa aburrido/a y te quieres ir a la piscina con tus amigos pero de repente aparece tu madre parandote los pies y soltandote la tipica frase "acabas de comer hasta que no pasen dos horas no te vas de aqui" pero empizas a discutir con ella porque sabes que eso es una tonteria y que como mucho a tu edad solo te puede dar un mareo y alfinal te dice "esta bien... pero metete poco a poco"
Luego,has quedado con tus amigos para ir a ciertos sitios y horas antes le dices a tu madre que esa noche volveras tarde porque has quedado pero ella te corta todo y te dice "no vas porque es muy peligroso" y rato mas tarde cuando te ve cabreado/a te dice "de mayor me lo agradeceras".
Una noche que estas tranquilamente en el sofá y como ves a tu madre levantada ya de paso le dices:
¿me traes un vasito de agua? o mama ¿me traes (y le pides algo) y te dice "¿te crees que soy tu sirvienta?" y depende de su caracter te lo acaba trayendo o no.
Si estas haciendo algo y ella te dice: "ale a cenar" y tu dices:"no espera" y ella te suelta:
"mientras vivas en mi casa haras lo que yo diga".

viernes, 14 de enero de 2011

CUIDADO

Es sábado por la mañana y tu estás en tu cama durmiendo después de una noche de marcha y entra tu madre y te pregunta gritando: "¿Estás dormido?".
Cuando llevas un rato en el ordenador empiezas una discusión sobre las horas malgastadas , ella para zanjar la discusión te dice: "Mira, te voy a quitar el Internet y punto"
Cuando habéis acabado de discutir pero ella todavía esta muy cabreada, empieza a hablar y dice cosas como estas: "¿Pero tu lo ves normal? yo?, que me paso el día trabajando para que pueda comer y encima me vienen con estas, pero que barbaridad, yo nunca, jamás, le falté el respeto así a mi madre, yo le ayudaba en todo lo que podía y este se pasa el día pegado al ordenador y yo no me siento en todo el día, ningún momento..."
SI tu madre te dice "Anda, sal hijo, que no te voy a hacer nada".,no salgas porque algo te hará.

miércoles, 12 de enero de 2011

RESTRINGIONES Y DISCUSIONES

Estas discutiendo con tu madre, algo como casi siempre, y ella te prohibe que hagas algo entonces tu sueltas la típica frase de cuando cumpla los 18 lo pienso hacer y ella, más chula que nadie, te grita: "Mientras vivas en mi casa, harás lo que yo te diga"
al pasar un rato estas hablando con ella tranquilamente hasta que al final empezáis a discutir y después de un rato largo gritando tu madre te suelta la peor frase que te puede decir una madre porque te sienta como una patada en el culo: "Mira, haz lo que quieras..."
Llevas "estudiando" 6 horas seguidas sin parar en tu cuarto y sales para estirar las piernas y para coger algo de comer o de beber y tu madre te pilla y te pregunta a donde vas y tu le dices que a por una Coca-Cola y ella te dice: "Ni Coca-Cola ni Coca-Colo, a estudiar".
Llega el viernes y le dices a tu madre que vas a salir por ahí con tu amigos, ella te hace la pregunta de todos los días a una velocidad de vértigo: " ¿Dónde-vas-a-que-hora-vuelves-con-quien-has-quedado-que-vas-a-hacer-llevas-dinero-no-fumes-no-bebas-y-ten-mucho-cuidado-entendido?".
Tu madre te grita porque está muy enfadada contigo y llega un punto que se empieza a poner de un color malva, casi a un morado oscuro, color ciruela y entonces, tras oir como sus dientes se desgastan por el rozamiento, que te duele solo de oir el ruido dice: "No me no me que te que te..."

lunes, 10 de enero de 2011

Cosas ilogicas

Cuando eras pequeño y te subías a un árbol para hacer el gamberro con tus amigos y tu madre te pillaba te decía: "Como te caigas, te enteras".
Llevas cincuenta bolsas en una mano y en la otra llevas otras tantas y tu madre te señala el lado del montón izquierdo y te dice: "Cuidado con esa bolsa que ahí van los huevos".
Estas sentado en la mesa, esperando con ansias la comida, y tu madre te pone delante un plato con un puré de color turquesa y más duro que el cemento y, con cara de malas pulgas, suelta: "Si te gusta bien, y si no, también".
Una de las frases más deprimentes que te suele decir una madre cuando está enfadada y tu le has dicho anteriormente que si te secuestran a ella no se le movería un pelo es: "A ti, si te raptan, te devuelven a los cinco minutos".
Cuando tu madre te pone un plato que no te gusta y tiene una pinta muy asquerosa tu te pasa la comida mirando el plato concentrándote en hacerlo desaparecer y conseguir no vomitar. Al final todos han acabado y tu sigues con tu plato intacto, tu madre te dice que te lo comas y tu le contestas que no te lo vas a comer; entonces ella coge el plato y tu pensando que lo va a tirar a la basura y va y lo mete en la nevera y te dice: "Pues si no te lo comes ahora, te lo comerás para merendar y si no para cenar".

Frases comunes

Un sábado por la mañana le dices a tu madre tus planes de la tarde y ella, con cara melancólica, te dice: "Yo a tu edad no hacia esas cosas".
Cuando vas a salir de tu casa para tomarte algo con los amigos por la noche tu madre te pilla con las llaves en la mano y te dice: "Abrígate, que hace frío".
Si estas en el sofá en tu sitio de siempre y decides ponerte aún más cómodo estirando las piernas y poniéndolas encima de la mesa cuando tu madre llega y te ordena que los bajes inmediatamente, entonces tu le respondes que tu padre también los pone a veces y ella dice: "Cuando seas padre comerás huevos".
Están discutiendo a la hora de la comida tus padres entre ellos o con alguno de tus hermanos y tu decides opinar sobre algo porque no estás de acuerdo y entonces tu madre te mira y te suelta: "Come y calla".
Tu madre cuando te hace un zumo de naranja, te lo pone rápidamente enfrente tuyo y te dice: "Bébetelo antes de que se le vayan las vitaminas".